Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTabuerca Cuevas, María
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Gabriel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 178-179spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243582
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la importancia del componente cultural como parte imprescindible del aprendizaje lingüístico de una lengua extranjera (LE), concretamente en la enseñanza del inglés como lengua extranjera tanto en la etapa de educación infantil como primaria. Se realiza un estudio en tres fases en el que se analiza el contenido de los decretos de la Comunidad Valenciana en las etapas de la Educación Infantil y Primaria. Asimismo; el componente cultural de los temarios de las asignaturas didáctica del ingle¿s en los dos grados de la Universidad de Alicante. Finalmente, se hizo una encuesta online al alumnado de los grados de infantil y primaria en la Universidad de Alicante con preguntas cuantitativas y cualitativas sobre sus experiencias, actitudes, y conocimientos sobre la cultura en el aula de LE. Los resultados corroboran la necesidad de un replanteamiento de cómo se enseña la LE dada la importancia de la cultura en el aprendizaje de idiomas y de ofrecer una formación lo más completa posible para los futuros profesores de inglés de ambas etapas educativas (Beacco et al., 2016).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 172-179spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.title¿Es importante la cultura en la enseñanza de la lengua extranjera?spa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem