Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNicolás Castellano, Carolina
dc.contributor.authorMenargues Marcilla, Asunción
dc.contributor.authorLimiñana Morcillo, Rubén
dc.contributor.authorRosa Cintas, Sergio
dc.contributor.authorRey Cubero, Alexandra
dc.contributor.authorMolla Martínez, Agustín
dc.contributor.authorMartínez Torregrosa, Joaquín
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 43-44spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243572
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una experiencia de implementación de la metodología de indagación junto con el uso de recursos y herramientas tecnológicas que permitan un aprendizaje significativo y autónomo. Con el objetivo de que los futuros maestros y maestras de educación primaria de la Universidad de Alicante adquieran conocimientos, aptitudes y actitudes sobre el tema de la densidad de los materiales a través del uso de una plataforma online que ha sido creada para tal fin. Los conocimientos alcanzados por los alumnos del grado se evaluaron mediante un cuestionario pre-test y post-test, y la percepción de la utilidad de la plataforma se analizó mediante un cuestionario online con preguntas respondidas en una escala Likert. El conocimiento alcanzado por el alumnado del grado mejoró significativamente. Además, el alumnado se sintió en todo momento orientado en lo que estaba haciendo y vieron muy útil cómo se desarrolló el tema y los materiales que tenían a su disposición en la plataforma. Los resultados de este trabajo demuestran que esta plataforma hace posible un aprendizaje de las ciencias a través de la indagación de manera significativa, lo que hace que pueda tener futuras aplicaciones en diferentes niveles y contextos educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 36-44spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectciencias de la tierraspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleE-learning y enseñanza de las ciencias a través de la indagación : aprendiendo sobre la densidad de los materialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem