Mostrar el registro sencillo del ítem
Las preguntas de Chihiro : el módulo de FOL a través de una propuesta de innovación cooperativa
dc.contributor.advisor | Álvarez Blanco, Lucía | |
dc.contributor.author | Cabo Álvarez, Mónica | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 77-78 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60569/TFM_MonicaCaboAlvarez.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243558 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación para el módulo de Formación y Orientación Laboral del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se busca el desarrollo integral del alumno mediante la transversalidad, la educación en valores, el desarrollo de las competencias básicas y la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje. El proyecto de innovación plantea una metodología dinámica y cooperativa, donde se utilicen las sinergias de unos alumnos en beneficio de otros, con el objetivo primordial de trabajar el espíritu de equipo como valor fundamental en su vida laboral y personal. El proyecto abarca todo el curso lectivo y afecta a la estructura, temporalización, objetivos y evaluación de la programación didáctica; su prioridad es la aplicación práctica y eficiente de los contenidos, de modo que los alumnos perciban la asignatura como algo útil y práctico, cuyas enseñanzas vean aplicables de forma inmediata en su próxima vida laboral. | spa |
dc.format.extent | [1], 86 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero) | spa |
dc.title | Las preguntas de Chihiro : el módulo de FOL a través de una propuesta de innovación cooperativa | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |