Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Blanco, Lucía
dc.contributor.authorCabo Álvarez, Mónica
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60569/TFM_MonicaCaboAlvarez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243558
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación para el módulo de Formación y Orientación Laboral del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se busca el desarrollo integral del alumno mediante la transversalidad, la educación en valores, el desarrollo de las competencias básicas y la adaptación a los diferentes ritmos de aprendizaje. El proyecto de innovación plantea una metodología dinámica y cooperativa, donde se utilicen las sinergias de unos alumnos en beneficio de otros, con el objetivo primordial de trabajar el espíritu de equipo como valor fundamental en su vida laboral y personal. El proyecto abarca todo el curso lectivo y afecta a la estructura, temporalización, objetivos y evaluación de la programación didáctica; su prioridad es la aplicación práctica y eficiente de los contenidos, de modo que los alumnos perciban la asignatura como algo útil y práctico, cuyas enseñanzas vean aplicables de forma inmediata en su próxima vida laboral.spa
dc.format.extent[1], 86 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero)spa
dc.titleLas preguntas de Chihiro : el módulo de FOL a través de una propuesta de innovación cooperativaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International