Mostrar el registro sencillo del ítem
Atendiendo a las emociones : un programa de Orientación para abordar las necesidades detectadas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Burguera Condon, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Aguirre Suárez, Paula | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 76-80 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60568/TFM_PaulaAguirreSuarez.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243557 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación educativa, orientado al alumnado de 2º curso de Bachillerato, intenta dar respuesta a los problemas emocionales que la pandemia del COVID ha provocado en los estudiantes. La propuesta de intervención se desarrolla dentro del Plan de Acción Tutorial y tiene como objetivos: contribuir a capacitar al alumnado para identificar las emociones en uno mismo y en los demás; desarrollar habilidades para afrontar las adversidades; y, por último, fomentar las competencias socioemocionales adecuadas, como la empatía y la autoestima. | spa |
dc.format.extent | 88 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | inteligencia emocional | spa |
dc.subject.other | resiliencia | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Atendiendo a las emociones : un programa de Orientación para abordar las necesidades detectadas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |