Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurguera Condon, Joaquín Lorenzo
dc.contributor.authorAguirre Suárez, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 76-80spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60568/TFM_PaulaAguirreSuarez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243557
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación educativa, orientado al alumnado de 2º curso de Bachillerato, intenta dar respuesta a los problemas emocionales que la pandemia del COVID ha provocado en los estudiantes. La propuesta de intervención se desarrolla dentro del Plan de Acción Tutorial y tiene como objetivos: contribuir a capacitar al alumnado para identificar las emociones en uno mismo y en los demás; desarrollar habilidades para afrontar las adversidades; y, por último, fomentar las competencias socioemocionales adecuadas, como la empatía y la autoestima.spa
dc.format.extent88 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.subject.otherresilienciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAtendiendo a las emociones : un programa de Orientación para abordar las necesidades detectadas en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachilleratospa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International