Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de las relaciones : un proyecto de la formación del profesorado para la comunicación efectiva y la gestión del aula
dc.contributor.advisor | García Fernández, Trinidad | |
dc.contributor.author | Castro García, María | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 93-98 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60572/TFM_MariaCastroGarcia.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243555 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description | En port. tít. también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. El proyecto de innovación educativa se centra en la formación del profesorado en materia de comunicación y gestión de los grupos-clase con el fin de cuidar la relación que se establece entre profesorado y alumnado. El objetivo de la propuesta es mejorar la calidad de la enseñanza ofrecida, aumentar la implicación y satisfacción de los docentes en su labor educativa y mejorar el rendimiento académico del alumnado. | spa |
dc.format.extent | [1], 108 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.title | La importancia de las relaciones : un proyecto de la formación del profesorado para la comunicación efectiva y la gestión del aula | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |