Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Ayuso, María José
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243508
dc.identifier.urihttps://www.revistadepedagogia.org/cgi/viewcontent.cgi?article=2844&context=rep
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es analizar la importancia de los Colegios Mayores como institución formativa donde permanece viva la función educadora de la universidad. Con esta finalidad, desde un enfoque hermenéutico-interpretativo, se analizan estos centros desde el prisma de la educación liberal y de la educación del carácter. Se concluye que los Colegios Mayores son espacios formativos a la vanguardia educativa, que ofrecen a sus estudiantes un contexto profundamente universitario, en el que la búsqueda de la verdad, la síntesis de saberes, el encuentro con la tradición o la formación del pensamiento crítico se conjugan con numerosas oportunidades para el cultivo de la virtud, lográndose así una auténtica formación integralspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2023, v. 81, n. 284 ; p. 191-207spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresidencia de estudiantesspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.titleLos Colegios Mayores : el valor pedagógico de una institución centenariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP81-1-2023-10spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem