Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez-Martín Mellado, José Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 121-122spa
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2023/02/REP-284_ESP_Iba%C3%B1ez-Martin.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania"spa
dc.description.abstractEl movimiento educativo promotor de la educación del carácter ha ido adquiriendo mayor fuerza en el ámbito de la cultura inglesa. Se muestran las diferencias entre good character y buen carácter, señalando las cualidades que identifican los dos sentidos que, especialmente en español, tiene el buen carácter. Para ello, se hace un análisis filológico, filosófico y psicopedagógico. Se diferencia entre temperamento y buen carácter y se subraya la importancia por alcanzar un buen carácter en su superior significado, para uno mismo y para las personas sobre quienes se tienen responsabilidades educativas. Se propone una lectura trascendida de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, estudiando las cualidades humanas centrales del buen carácter que allí se descubren, como expresión relevante de la cultura españolaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2023, v. 81, n. 284 ; p. 107-122spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducaciónspa
dc.titleEl plural concepto del buen carácterspa
dc.titleThe plural concept of good charactereng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP81-1-2023-06spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem