Mostrar el registro sencillo del ítem
Superar lo que nos divide : la Amistad Cívica Global y "El pleno desarrollo de la Personalidad Humana"
dc.contributor.author | Curren, Randall | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 47-49 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-0909 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2023/02/REP-284_ESP_Curren.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/243498 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania" | spa |
dc.description.abstract | Se defienden los ideales de la educación para el florecimiento humano y la amistad cívica global enunciados en el Artículo 26 § 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Sostiene que la educación del carácter es un componente esencial de la educación para el florecimiento y la amistad global, y tiene que hacer más que enseñar principios generales y cultivar las virtudes del carácter. También debe combatir las desconfianzas, los resentimientos y los mitos que dividen las sociedades por medio de la formación de comunidades y amistades escolares que hacen puente sobre los abismos de las identidades de grupo de «nosotros» y «ellos». El trabajo perfila el papel de las comunidades escolares justas en la educación del carácter, la importancia de la amistad cívica, la investigación psicológica sobre los contactos intergrupales y la promoción de la amistad cívica global. Concluye que una educación del carácter a la altura de los retos del momento solo puede tener éxito por medio de un planteamiento que abarque todo el colegio y que apoye las necesidades, respete la justicia y promocione los contactos de amistad intergrupales en aras a fomentar la amistad cívica global | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2023, v. 81, n. 284 ; p. 33-50 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | carácter | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | amistad | spa |
dc.title | Superar lo que nos divide : la Amistad Cívica Global y "El pleno desarrollo de la Personalidad Humana" | spa |
dc.title | Overcoming what divides us : Global Civic Friendship and "Full Development of the Human Personality" | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |
dc.identifier.doi | 10.22550/REP81-1-2023-02 | spa |