Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBernal Martínez de Soria, Aurora
dc.contributor.authorNaval Durán, Concepción
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 30-32spa
dc.identifier.issn2174-0909 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2023/02/REP-284_ESP_Bernal-1.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243497
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Una educación renovada del carácter tras la pandemia y la invasión de Ucrania"spa
dc.description.abstractEl florecimiento humano es un término relacionado con el desarrollo pleno de personas y sociedades. Es aceptado globalmente que la educación es un recurso imprescindible para promover el florecimiento humano. Se indaga sobre si se puede plantear como fin de la educación del carácter, con el enfoque de desarrollo de las virtudes, el florecer humano. Las publicaciones sobre el tema del florecimiento han proliferado. Para este estudio se seleccionaron aquellas que relacionan florecimiento y fin de la educación moral desde la perspectiva de la filosofía y teoría de la educación, desarrolladas en el ámbito anglo-americano. Algunas afirmaciones de David Carr (2021) y Kristján Kristjánsson (2020) sobre el tema del florecimiento y de la educación del carácter, son punto de partida y guía de la discusión que gira principalmente sobre las siguientes cuestiones: ¿qué noción de florecimiento puede sostenerse teóricamente como fin educativo?, ¿por qué no se considera a la educación del carácter suficiente para promover el florecimiento?, ¿por qué tampoco se aprecia necesaria? Se concluye subrayando el valor de la teoría educativa fundamentada en una visión realista del florecimiento como objetivo alcanzable de la educación del carácter. En las teorías revisadas, falta considerar algunos componentes esenciales del florecimiento y de la educación moralspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2023, v. 81, n. 284 ; p. 17-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcarácterspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.titleEl florecimiento como fin de la educación del carácterspa
dc.titleFlourishing as the aim of character educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.22550/REP81-1-2023-01spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem