Grupo Perímetre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n. 55, julio-septiembre ; p. 57-64Resumen:
En nuestro mundo, todos los grandes proyectos surgen por una gran idea en la mente de una persona que encuentra otras personas dispuestas a secundarla. La creación de los grupos de didáctica también sigue la misma línea. El objetivo es contar cómo surgió en 1992 el Grupo Perímetre, un grupo formado por maestros y profesores amantes de las matemáticas y preocupados por su didáctica. Lo que en principio fue una reunión para compartir ideas, dificultades y preocupaciones dio lugar a un movimiento de renovación que aún se mantiene en nuestros días. Desde el principio, uno de los aspectos primordiales fue el intercambio de experiencias, lo que nos llevó a extrapolarnos del grupo para organizar una serie de jornadas matemáticas. Se ha dividido esta historia en dos partes, por un lado el pasado con el comienzo del grupo, y a continuación el presente de un grupo que continúa con sus objetivos iniciales totalmente vigentes.
En nuestro mundo, todos los grandes proyectos surgen por una gran idea en la mente de una persona que encuentra otras personas dispuestas a secundarla. La creación de los grupos de didáctica también sigue la misma línea. El objetivo es contar cómo surgió en 1992 el Grupo Perímetre, un grupo formado por maestros y profesores amantes de las matemáticas y preocupados por su didáctica. Lo que en principio fue una reunión para compartir ideas, dificultades y preocupaciones dio lugar a un movimiento de renovación que aún se mantiene en nuestros días. Desde el principio, uno de los aspectos primordiales fue el intercambio de experiencias, lo que nos llevó a extrapolarnos del grupo para organizar una serie de jornadas matemáticas. Se ha dividido esta historia en dos partes, por un lado el pasado con el comienzo del grupo, y a continuación el presente de un grupo que continúa con sus objetivos iniciales totalmente vigentes.
Leer menos