Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomás Miguel, José Manuel
dc.contributor.authorGutiérrez Sanmartín, Melchor
dc.contributor.authorAlberola Enguix, Salvador
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 74-80spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/42767spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243303
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones de los estudiantes sobre el apoyo que reciben de sus docentes, sus compañeros y su institución educativa, en relación con su satisfacción y rendimiento académicos en función del grado de dominio o sensación de eficacia en las técnicas y materiales de enseñanza en línea, durante el confinamiento por COVID-19. Participan 157 estudiantes de primero a cuarto año en diferentes disciplinas de la Universidad de Valencia, a los que se les aplica un cuestionario por cada dimensión de estudio: apoyo institucional, apoyo docente, apoyo de sus compañeros, autoeficacia en las tecnologías de información y comunicación (TIC) y rendimiento académico. Se prueban modelos de ecuaciones estructurales con factores latentes. El modelo final aporta índices de ajuste satisfactorios a los datos observados. Los resultados muestran que las tres fuentes de apoyo social percibido por los estudiantes (institucional, pares, docentes) se relacionan significativamente con el sentimiento de eficacia de los estudiantes en TIC. Se observa que el apoyo institucional y el apoyo docente tienen un efecto directo sobre la satisfacción académica. En conclusión, la figura del docente es de suma importancia para la satisfacción académica de los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2023, v. 44 ; p. 59-80spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectconfianza en sí mismospa
dc.subjectinfluencia socialspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleSocial support, self-efficacy and academic satisfaction of university students during the COVID-19 lockdowneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.44.003spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International