Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorGarcía Suárez, Miguel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 92-98spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/60604/TFM_MiguelGarciaSuarez.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242986
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un Plan de Actuación para el Departamento de Orientación que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. En el Plan de Actuación se diseñan 15 unidades de actuación para el curso académico, que tienen en cuenta los tres ámbitos de la orientación: Plan de Atención a la Diversidad, Plan de Acción Tutorial, y Programa para el Desarrollo de la Carrera. En cuanto a la innovación, el proyecto parte de un análisis de necesidades y de una intención de renovar y redefinir el plan de actuación del alumnado mediador del propio instituto para mejorar la convivencia y fomentar la participación. Se pretende sensibilizar al alumnado en materia de convivencia y mediación, fomentando el desarrollo de competencias socioemocionales y estrategias para la resolución pacífica de los conflictos, aprendiendo a identificar y diferenciar las situaciones de conflicto, acoso o maltrato, desarrollando las competencias digitales para adaptar el proceso de mediación al entorno digital; y, por último, involucrando a las familias ofreciendo información acerca del programa de alumnado mediador.spa
dc.format.extent[2], 115 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherPrograma de Apoyo entre Iguales (PAI)spa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleLa mediación entre iguales en educación secundaria : una estrategia para mejorar la convivencia y fomentar la participación de la comunidad educativaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International