Mensajería instantanea para humanizar el aprendizaje en línea : lecciones aprendidas con el uso de Whatsapp en un contexto de Educación Superior
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 181-191Resumen:
Se presenta un estudio cuya finalidad es determinar factores de éxito académico e impacto del uso de mensajería instantánea (WhatsApp) como herramienta de apoyo académico para humanizar la experiencia de aprendizaje de estudiantes de Educación Superior. Se utilizó el enfoque metodológico de orden cuantitativo. Los principales resultados demuestran que, el aprendizaje autónomo, la estructura del curso y la flexibilidad de la tutoría, son factores del éxito académico de mayor influencia. La interacción lograda (profesor-estudiante) a través del WhatsApp, influye en la motivación, además, se evidenció mayor actividad en la utilización de contenidos auto dirigidos y actividades colaborativas que en conjunto, estimulan la humanización de la educación en línea
Se presenta un estudio cuya finalidad es determinar factores de éxito académico e impacto del uso de mensajería instantánea (WhatsApp) como herramienta de apoyo académico para humanizar la experiencia de aprendizaje de estudiantes de Educación Superior. Se utilizó el enfoque metodológico de orden cuantitativo. Los principales resultados demuestran que, el aprendizaje autónomo, la estructura del curso y la flexibilidad de la tutoría, son factores del éxito académico de mayor influencia. La interacción lograda (profesor-estudiante) a través del WhatsApp, influye en la motivación, además, se evidenció mayor actividad en la utilización de contenidos auto dirigidos y actividades colaborativas que en conjunto, estimulan la humanización de la educación en línea
Leer menos