Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n.62, octubre-diciembre ; p. 75-91Resumen:
La teoría de la evolución es un componente fundamental en la estructuración del conocimiento biológico actual. Pese a ello, su enseñanza en el ámbito escolar presenta algunos problemas de índole didáctica y otros que proceden de ámbitos externos a la enseñanza de la biología en sí misma y que, en general, son ajenos al conocimiento científico. Se reflexiona sobre la función y alcance de la enseñanza relativa a la evolución en los primeros años de la escolaridad obligatoria y se esboza una propuesta didáctica al respecto.
La teoría de la evolución es un componente fundamental en la estructuración del conocimiento biológico actual. Pese a ello, su enseñanza en el ámbito escolar presenta algunos problemas de índole didáctica y otros que proceden de ámbitos externos a la enseñanza de la biología en sí misma y que, en general, son ajenos al conocimiento científico. Se reflexiona sobre la función y alcance de la enseñanza relativa a la evolución en los primeros años de la escolaridad obligatoria y se esboza una propuesta didáctica al respecto.
Leer menos