Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24287
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cañal de León, Pedro
Fecha:
2009
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2009, n.62, octubre-diciembre ; p. 75-91
Resumen:

La teoría de la evolución es un componente fundamental en la estructuración del conocimiento biológico actual. Pese a ello, su enseñanza en el ámbito escolar presenta algunos problemas de índole didáctica y otros que proceden de ámbitos externos a la enseñanza de la biología en sí misma y que, en general, son ajenos al conocimiento científico. Se reflexiona sobre la función y alcance de la enseñanza relativa a la evolución en los primeros años de la escolaridad obligatoria y se esboza una propuesta didáctica al respecto.

La teoría de la evolución es un componente fundamental en la estructuración del conocimiento biológico actual. Pese a ello, su enseñanza en el ámbito escolar presenta algunos problemas de índole didáctica y otros que proceden de ámbitos externos a la enseñanza de la biología en sí misma y que, en general, son ajenos al conocimiento científico. Se reflexiona sobre la función y alcance de la enseñanza relativa a la evolución en los primeros años de la escolaridad obligatoria y se esboza una propuesta didáctica al respecto.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; ciencias biológicas; argumentación; educación de la primera infancia; educación preescolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.