Plataformas de aprendizaje en línea y su impacto en la educación universitaria en el contexto del Covid-19
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2023Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2023, v. 12, n. 1 ; p. 53-66Resumen:
La situación provocada por la COVID-19 ha acelerado el cambio de los modelos de enseñanza¿aprendizaje en las Universidades. Se presenta un trabajo que tiene como objetivo explorar los factores que inciden en la percepción de satisfacción y los resultados de aprendizaje de los estudiantes al utilizar plataformas de aprendizaje en línea. Utilizando como base el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y el Modelo de éxito de los sistemas de información (ISs), se analizaron los resultados por medio de PLS-SEM. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta en línea enviada a estudiantes de diferentes niveles de Educación Superior. Entre los principales hallazgos se destaca que cuanto mayor sea la satisfacción de los usuarios de las plataformas de aprendizaje en línea mayor es el resultado de aprendizaje. La información obtenida puede contribuir a que las universidades puedan potenciar este tipo de herramientas para lograr de manera eficiente los objetivos de educación propuestos
La situación provocada por la COVID-19 ha acelerado el cambio de los modelos de enseñanza¿aprendizaje en las Universidades. Se presenta un trabajo que tiene como objetivo explorar los factores que inciden en la percepción de satisfacción y los resultados de aprendizaje de los estudiantes al utilizar plataformas de aprendizaje en línea. Utilizando como base el Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM) y el Modelo de éxito de los sistemas de información (ISs), se analizaron los resultados por medio de PLS-SEM. Los datos fueron recolectados mediante una encuesta en línea enviada a estudiantes de diferentes niveles de Educación Superior. Entre los principales hallazgos se destaca que cuanto mayor sea la satisfacción de los usuarios de las plataformas de aprendizaje en línea mayor es el resultado de aprendizaje. La información obtenida puede contribuir a que las universidades puedan potenciar este tipo de herramientas para lograr de manera eficiente los objetivos de educación propuestos
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