Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
dc.contributor.author | Castro Martínez, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Castro Rodríguez, Elena | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 39-40 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9853 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24274 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se ha resaltado, en la literatura especializada en el tema, que la transición del pensamiento aditivo al pensamiento multiplicativo es uno de los principales escollos en el aprendizaje de las matemáticas escolares en los últimos cursos de primaria y en los primeros cursos de secundaria. También se ha subrayado que los niños desarrollan progresivamente su pensamiento multiplicativo a lo largo de un periodo dilatado de tiempo, y es conveniente que el profesor conozca la forma en la que se produce este desarrollo, las grandes etapas que se dan en él y los obstáculos con los que se tropiezan. Se subrayan algunos de los aspectos del desarrollo temprano del pensamiento multiplicativo, resaltando su diferencia con respecto al razonamiento aditivo aportando información para una toma de decisiones en el desarrollo curricular de esta temática. Se analiza el origen del pensamiento multiplicativo con el objetivo de clarificar su naturaleza y se exponen resultados de investigaciones que apuestan porque este origen se encuentra en el esquema de correspondencia uno-a-muchos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2010, n.54, abril-junio ; p. 31-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | pensamiento | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.title | El desarrollo del pensamiento multiplicativo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-08-03T15:25:56 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-13.374/94 | spa |
dc.title.journal | Uno : revista de didáctica de las matemáticas | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |