El musicograma como recurso de notación musical no convencional en musicología
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2023, n. 94, enero-marzo ; p. 49-56Resumen:
Se presenta el musicograma como recurso de escucha activa para estudiantes de educación superior. El alumnado de Musicología puede elaborar sus musicogramas con grafías no convencionales para la escucha de audiciones de diversos estilos musicales y periodos históricos. Se construye así un apoyo visual para la escucha activa de las audiciones trabajadas mediante un proceso de participación y creatividad para la mejora de la percepción musical. Se ofrece una experiencia de aula desarrollada en la asignatura de Fundamentos de la Expresión Musical y su Evolución I del primer año del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada durante el curso 2021-2022.
Se presenta el musicograma como recurso de escucha activa para estudiantes de educación superior. El alumnado de Musicología puede elaborar sus musicogramas con grafías no convencionales para la escucha de audiciones de diversos estilos musicales y periodos históricos. Se construye así un apoyo visual para la escucha activa de las audiciones trabajadas mediante un proceso de participación y creatividad para la mejora de la percepción musical. Se ofrece una experiencia de aula desarrollada en la asignatura de Fundamentos de la Expresión Musical y su Evolución I del primer año del Grado en Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada durante el curso 2021-2022.
Leer menos