Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Y el próximo paso : ¿adelante o atrás?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242725
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Enguita, Mariano
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2021, n. 524, octubre ; p. 74-79
Abstract:

raíz de la pandemia causada por el coronavirus se ha producido un punto de inflexión en el ámbito educativo. Se analiza la palabra «brecha» como un concepto que distorsiona la realidad en tres aspectos: el acceso a equipamiento y conectividad (sobreestimado), la competencia digital y capital cultural, tanto personal como familiar (subestimado) y la escolar. El autor considera que la pandemia ha abierto la puerta, si no a una revolución sí a un cambio en el sistema educativo. Tras analizar estas "brechas" agravadas por la pandemia, se da inicio a una transformación educativa que debe corregir los errores anteriores.

raíz de la pandemia causada por el coronavirus se ha producido un punto de inflexión en el ámbito educativo. Se analiza la palabra «brecha» como un concepto que distorsiona la realidad en tres aspectos: el acceso a equipamiento y conectividad (sobreestimado), la competencia digital y capital cultural, tanto personal como familiar (subestimado) y la escolar. El autor considera que la pandemia ha abierto la puerta, si no a una revolución sí a un cambio en el sistema educativo. Tras analizar estas "brechas" agravadas por la pandemia, se da inicio a una transformación educativa que debe corregir los errores anteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; igualdad de oportunidades; desescolarización; epidemia; confinado en el domicilio
Otras Materias:
COVID-19
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.