Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Y el próximo paso : ¿adelante o atrás?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242725
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Enguita, Mariano
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 524, octubre ; p. 74-79
Resumen:

raíz de la pandemia causada por el coronavirus se ha producido un punto de inflexión en el ámbito educativo. Se analiza la palabra «brecha» como un concepto que distorsiona la realidad en tres aspectos: el acceso a equipamiento y conectividad (sobreestimado), la competencia digital y capital cultural, tanto personal como familiar (subestimado) y la escolar. El autor considera que la pandemia ha abierto la puerta, si no a una revolución sí a un cambio en el sistema educativo. Tras analizar estas "brechas" agravadas por la pandemia, se da inicio a una transformación educativa que debe corregir los errores anteriores.

raíz de la pandemia causada por el coronavirus se ha producido un punto de inflexión en el ámbito educativo. Se analiza la palabra «brecha» como un concepto que distorsiona la realidad en tres aspectos: el acceso a equipamiento y conectividad (sobreestimado), la competencia digital y capital cultural, tanto personal como familiar (subestimado) y la escolar. El autor considera que la pandemia ha abierto la puerta, si no a una revolución sí a un cambio en el sistema educativo. Tras analizar estas "brechas" agravadas por la pandemia, se da inicio a una transformación educativa que debe corregir los errores anteriores.

Leer menos
Materias (TEE):
uso didáctico del ordenador; igualdad de oportunidades; desescolarización; epidemia; confinado en el domicilio
Otras Materias:
COVID-19
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.