Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Survey on academic freedom, institutional autonomy and academic integrity from a student perspective

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242623
Texto completo:
https://esu-online.org/publicati ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2023
Resumen:

La libertad académica es el pilar más importante que sustenta y posibilita un sector de educación superior democrático y libre. El debate académico y político sobre el concepto de libertad académica tiende a ser unilateral y confinado a las necesidades y experiencias del personal académico e investigador y, además, los ataques a la comunidad académica en Europa son continuos. Por ello, European Students' Union preguntó cómo perciben los estudiantes europeos la situación actual en torno a la libertad académica, la autonomía institucional y la integridad académica en sus contextos nacionales/regionales, y cómo perciben la libertad académica los estudiantes y sus órganos representativos. El informe resume los resultados de la encuesta sobre libertad académica, autonomía institucional e integridad académica realizada por ESU y apoyada financieramente por Open Society Foundation.

La libertad académica es el pilar más importante que sustenta y posibilita un sector de educación superior democrático y libre. El debate académico y político sobre el concepto de libertad académica tiende a ser unilateral y confinado a las necesidades y experiencias del personal académico e investigador y, además, los ataques a la comunidad académica en Europa son continuos. Por ello, European Students' Union preguntó cómo perciben los estudiantes europeos la situación actual en torno a la libertad académica, la autonomía institucional y la integridad académica en sus contextos nacionales/regionales, y cómo perciben la libertad académica los estudiantes y sus órganos representativos. El informe resume los resultados de la encuesta sobre libertad académica, autonomía institucional e integridad académica realizada por ESU y apoyada financieramente por Open Society Foundation.

Leer menos
Materias (TEE):
libertad de enseñanza; informe sobre una encuesta; autonomía universitaria; participación de los estudiantes; Europa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.