La psicomotricidad y sus vinculaciones sociales e individuales con bases de pedagogía ALMUMC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. Barcelona, 2023, n. 94, enero-marzo ; p. 24-28Resumen:
Se proponen dos experiencias educativas socioemocionales para la introducción a la educación musical, a través de la psicomotricidad en el modelo didáctico ALMUMC (Adquisición del lenguaje musical métrico corporal) que motiva hacia el trabajo individual/grupal y colectivo, destacando la participación en actividades creativas. La finalidad es otorgar a los profesores de educación primaria y secundaria las herramientas necesarias para introducir a sus alumnos en el campo del conocimiento musical socioemocional de la psicomotricidad.
Se proponen dos experiencias educativas socioemocionales para la introducción a la educación musical, a través de la psicomotricidad en el modelo didáctico ALMUMC (Adquisición del lenguaje musical métrico corporal) que motiva hacia el trabajo individual/grupal y colectivo, destacando la participación en actividades creativas. La finalidad es otorgar a los profesores de educación primaria y secundaria las herramientas necesarias para introducir a sus alumnos en el campo del conocimiento musical socioemocional de la psicomotricidad.
Leer menos