Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a leer y a escribir : un tiempo y un espacio para cada niño y niña
dc.contributor.author | Ballús, Elisabeth | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-5615 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24247 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es el sistema de representación más complejo que existe y por tanto requiere un determinado desarrollo cognitivo. Aprender a leer y a escribir es una tarea simbólica por excelencia que se define como la capacidad de evocar objetos y situaciones que no se perciben utilizando signos y símbolos. Aprender a leer y a escribir supone el primer aprendizaje formal dentro del marco de la Educación Infantil. Es un aprendizaje que va más allá del mundo de la escuela ya que abre una puerta al mundo de los adultos, al uso de las palabras, y eso tienen una significación y una resonancia social específica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de infantil. 2010, n. 56, julio-agosto ; p. 28-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | madurez | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.title | Aprender a leer y a escribir : un tiempo y un espacio para cada niño y niña | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-09-14T12:39:15 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Aula de infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |