Mostrar el registro sencillo del ítem
Are dyslexic people more creative? myth or reality : a meta-analysis
dc.contributor.author | Gutiérrez Ortega, Mónica | |
dc.contributor.author | Torres Quesada, Maryem | |
dc.contributor.author | Crespo, Patricia | |
dc.contributor.author | López Fernández, Verónica | |
dc.contributor.author | Fariña, Noemi | |
dc.contributor.author | Barbón, Analía | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 62-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | https://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a1 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242464 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se explora la relación entre dislexia y creatividad y se analizan las categorías del pensamiento divergente: fluidez, originalidad, abstracción, elaboración y flexibilidad; por otro, se pretende identificar moderadores que puedan estar influyendo en esta relación, como la edad, el país o la prueba utilizada. Se recuperaron trece estudios empíricos, con un total de 39 tamaños de efecto. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en cuanto a la creatividad entre personas con dislexia y sin ella cuando se considera el constructo como un todo. Sin embargo, se observa una relación significativa entre ambos al analizar las categorías de pensamiento divergente de forma aislada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 55-64 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | dislexia | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Are dyslexic people more creative? myth or reality : a meta-analysis | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5093/psed2023a1 | spa |