Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Ortega, Mónica
dc.contributor.authorTorres Quesada, Maryem
dc.contributor.authorCrespo, Patricia
dc.contributor.authorLópez Fernández, Verónica
dc.contributor.authorFariña, Noemi
dc.contributor.authorBarbón, Analía
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2023a1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242464
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe explora la relación entre dislexia y creatividad y se analizan las categorías del pensamiento divergente: fluidez, originalidad, abstracción, elaboración y flexibilidad; por otro, se pretende identificar moderadores que puedan estar influyendo en esta relación, como la edad, el país o la prueba utilizada. Se recuperaron trece estudios empíricos, con un total de 39 tamaños de efecto. Los resultados muestran que no existen diferencias significativas en cuanto a la creatividad entre personas con dislexia y sin ella cuando se considera el constructo como un todo. Sin embargo, se observa una relación significativa entre ambos al analizar las categorías de pensamiento divergente de forma aislada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 55-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdislexiaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleAre dyslexic people more creative? myth or reality : a meta-analysiseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2023a1spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International