Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCollado Salas, Silvia
dc.contributor.authorÁlvarez Fidalgo, Camino
dc.contributor.authorRodríguez Rey, Rocío
dc.contributor.authorSorrel Luján, Miguel Ángel
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/art/psed2022a15spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242459
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe desarrolla y valida una escala cuyo objetivo es analizar la eficacia de los estudiantes para escribir y definir textos académicos. Se recopilaron pruebas de validez de contenido, estructural, convergente y de criterio y de invarianza de medida entre sexos, utilizando datos de 418 estudiantes de 23 universidades españolas. La escala presenta una estructura unidimensional invariante en cuanto al sexo. También se encontraron correlaciones con medidas de autoeficacia y ansiedad. La escala pudo seguir el efecto de una intervención educativa diseñada para mejorar las habilidades de escritura y defensa de textos académicos, y se encontró relación con el rendimiento en una tarea de escritura. Se proporcionan baremos para interpretar las puntuaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2023, v. 29, n. 1 ; p. 91-99spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttesisspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleDevelopment and validation of the self-efficacy for writing and defending academic texts scaleeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2022a15spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International