Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivencia tranquila del tiempo
dc.contributor.author | Barba Encarnación, Agnès | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.issn | 1577-5615 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24243 | |
dc.description.abstract | Se realiza una reflexión sobre el tiempo en la escuela, considerando su relatividad y la diferente apreciación que tienen del tiempo niños y adultos. En las primeras edades el tiempo tiene mucha importancia, sobretodo el respeto de los propios procesos de vida, a sus ritmos, a sus necesidades y a sus tiempos. Las bases pedagógicas del proyecto educativo deben de ser sólidas y consecuentes con el respeto y la autonomía que necesitan las criaturas para satisfacer sus necesidades auténticas y así poder tomar decisiones sin la directividad de los adultos. En la Escola dels Encants un aspecto que desde el principio ha atraído ha sido cómo gestionar el tiempo, ajuntándolo a las necesidades de los niños, de manera que permita una buena acogida de familias y criaturas, para ser más respetuosos con respecto al desarrollo de cada niño y sus propios procesos internos. Para dar respuesta a esta necesidad se empieza el día entrando de manera relajada y proponiendo una incorporación autónoma y progresiva de los niños y niñas a los ambientes de aprendizaje. Los ambientes son espacios preparados por las maestras con un mobiliario, unos materiales y una ambientación que invitan a la criatura a hacer, a vivir y a sentir. En los ambientes, niños y niñas aprenden a construir nuevos significados de la realidad que les rodea a partir de la exploración del entorno, de la experimentación, de la interpretación y del razonamiento. La metodología se fundamenta en la manera de vivir, de funcionar, de aprender y de estar de las criaturas y quiere dar respuesta a sus intereses, que van mostrando y descubriendo a través de la actividad espontánea de cada día. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula de infantil. 2010, n. 56, julio-agosto ; p. 15-19 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aprendizaje lento | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | Vivencia tranquila del tiempo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-09-03T10:29:05 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Aula de infantil | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |