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dc.contributor.advisorManrique Arribas, Juan Carlos
dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro
dc.contributor.authorMartín García, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 349-369spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/52084spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242424
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe profundiza en la figura del community manager, un profesional de la comunicación ligado decisivamente a la aparición de las redes sociales como canales en los que las marcas y las instituciones se relacionan con sus públicos de manera virtual. Se repasa a través de referencias académicas previas su nacimiento y consolidación, definiendo en qué consiste la profesión, cuál es su ámbito de actuación y el papel que juega en el proceso de planificación y ejecución de contenidos en las plataformas digitales. Desde el punto de vista empírico, el objetivo principal es dar voz al community manager y conocer de primera mano, a través de la realización de 24 entrevistas en profundidad semiestructuradas, aspectos relacionados con su actividad, como son la formación previa necesaria, las funciones que abarca su posición, los problemas a los que se enfrenta día a día o la relación que se genera entre las marcas y los usuarios. Mediante la herramienta de análisis cualitativo ATLAS.ti, en su versión 8.4.3, se codifica y se analiza el contenido aportado por los entrevistados y basado en su experiencia previa. De los resultados extraídos se extrae que: a) La continua evolución de las redes sociales y de sus formas de uso no permite consolidar al community manager como un profesional con unas competencias estables; éstas varían en función de diferentes variables. b) La formación académica para ejercer la profesión no está actualizada y los planes de estudios universitarios tienen graves carencias. c) Los usuarios, especialmente los adolescentes, deberían recibir una Educación Mediática profunda para evitar situaciones negativas derivadas del uso de estas plataformas.spa
dc.format.extent370 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleAnálisis de la figura del community manager como voz de las marcas en las redes socialesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.doi10.35376/10324/52084spa


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