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Análisis de la figura del community manager como voz de las marcas en las redes sociales
dc.contributor.advisor | Manrique Arribas, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Buitrago Alonso, Alejandro | |
dc.contributor.author | Martín García, Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 349-369 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/52084 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242424 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se profundiza en la figura del community manager, un profesional de la comunicación ligado decisivamente a la aparición de las redes sociales como canales en los que las marcas y las instituciones se relacionan con sus públicos de manera virtual. Se repasa a través de referencias académicas previas su nacimiento y consolidación, definiendo en qué consiste la profesión, cuál es su ámbito de actuación y el papel que juega en el proceso de planificación y ejecución de contenidos en las plataformas digitales. Desde el punto de vista empírico, el objetivo principal es dar voz al community manager y conocer de primera mano, a través de la realización de 24 entrevistas en profundidad semiestructuradas, aspectos relacionados con su actividad, como son la formación previa necesaria, las funciones que abarca su posición, los problemas a los que se enfrenta día a día o la relación que se genera entre las marcas y los usuarios. Mediante la herramienta de análisis cualitativo ATLAS.ti, en su versión 8.4.3, se codifica y se analiza el contenido aportado por los entrevistados y basado en su experiencia previa. De los resultados extraídos se extrae que: a) La continua evolución de las redes sociales y de sus formas de uso no permite consolidar al community manager como un profesional con unas competencias estables; éstas varían en función de diferentes variables. b) La formación académica para ejercer la profesión no está actualizada y los planes de estudios universitarios tienen graves carencias. c) Los usuarios, especialmente los adolescentes, deberían recibir una Educación Mediática profunda para evitar situaciones negativas derivadas del uso de estas plataformas. | spa |
dc.format.extent | 370 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | publicidad | spa |
dc.subject | medios de comunicación de masas | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Análisis de la figura del community manager como voz de las marcas en las redes sociales | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/52084 | spa |
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