Los sentidos de los discursos de asesores y asesoras de Educación Física de la Universidad de Antioquia con respecto a la función de asesoría de la Práctica Pedagógica de Énfasis
Full text:
https://uvadoc.uva.es/handle/103 ...Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Abstract:
El problema se sintetiza en la pregunta ¿Cuáles son los sentidos en relación con el ser, el saber y el saber-hacer que le conceden los asesores a su función en la Práctica Pedagógica de Énfasis PPE del IUEFD (Instituto Universitario de Educación Física y Deporte) de la Universidad de Antioquia?, orientado por el objetivo: describir, comprender e interpretar las expectativas e ideales que portan los asesores con relación a su desempeño en la práctica pedagógica en la formación inicial de la Educación Física. Se desarrolló a través de una etnografía reflexiva; delimitación epistemológica y empírica, leída por medio de entrevistas a ocho asesores de PPE y el diario de campo. Los resultados y análisis dan cuenta del pensamiento y orientación profesoral de la PPE, centrados en: el ser profesional, axiológico, político; el saber disciplinar y transdisciplinar; y, del saber-hacer para enseñar, investigar y proyectar, polifonía de las voces profesorales.
El problema se sintetiza en la pregunta ¿Cuáles son los sentidos en relación con el ser, el saber y el saber-hacer que le conceden los asesores a su función en la Práctica Pedagógica de Énfasis PPE del IUEFD (Instituto Universitario de Educación Física y Deporte) de la Universidad de Antioquia?, orientado por el objetivo: describir, comprender e interpretar las expectativas e ideales que portan los asesores con relación a su desempeño en la práctica pedagógica en la formación inicial de la Educación Física. Se desarrolló a través de una etnografía reflexiva; delimitación epistemológica y empírica, leída por medio de entrevistas a ocho asesores de PPE y el diario de campo. Los resultados y análisis dan cuenta del pensamiento y orientación profesoral de la PPE, centrados en: el ser profesional, axiológico, político; el saber disciplinar y transdisciplinar; y, del saber-hacer para enseñar, investigar y proyectar, polifonía de las voces profesorales.
Leer menos