Mostrar el registro sencillo del ítem
Musicoterapia basada en técnicas de Música e Imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) : un enfoque mixto
dc.contributor.advisor | Giráldez Hayes, Andrea | |
dc.contributor.advisor | Palacios Picos, Andrés | |
dc.contributor.author | Acebes de Pablo, Alberto | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 283-301 | spa |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/46389 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242403 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se estudia el empleo de un método de Musicoterapia basado en técnicas de música e imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Esta intervención se plantea como una forma de contribuir a la mejora de los procesos de inclusión educativa y social de niños con este diagnóstico y al desarrollo de la capacidad de gestión emocional tanto suya como de los niños sin este diagnóstico. El método de investigación empleado se fundamenta en un enfoque mixto, y más en concreto en un Diseño de Triangulación Concurrente (DITRIAC). Se cuenta con la colaboración de nueve niños participantes, de los cuales cinco tienen diagnóstico de TDAH y cuatro no. Los resultados reflejan que se produce un incremento significativo de la competencia emocional de todos los niños participantes en lo referido a las capacidades de conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia de vida y bienestar, así como una disminución significativa de la muestra de conductas características en casos de TDAH: hiperactividad e impulsividad, déficit de atención y trastorno de conducta. | spa |
dc.format.extent | 332 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | musicoterapia | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | imagen | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | impulsividad | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Musicoterapia basada en técnicas de Música e Imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) : un enfoque mixto | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/46389 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |