Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGiráldez Hayes, Andrea
dc.contributor.advisorPalacios Picos, Andrés
dc.contributor.authorAcebes de Pablo, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Socialspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 283-301spa
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/46389spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242403
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe estudia el empleo de un método de Musicoterapia basado en técnicas de música e imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH). Esta intervención se plantea como una forma de contribuir a la mejora de los procesos de inclusión educativa y social de niños con este diagnóstico y al desarrollo de la capacidad de gestión emocional tanto suya como de los niños sin este diagnóstico. El método de investigación empleado se fundamenta en un enfoque mixto, y más en concreto en un Diseño de Triangulación Concurrente (DITRIAC). Se cuenta con la colaboración de nueve niños participantes, de los cuales cinco tienen diagnóstico de TDAH y cuatro no. Los resultados reflejan que se produce un incremento significativo de la competencia emocional de todos los niños participantes en lo referido a las capacidades de conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, competencia social y competencia de vida y bienestar, así como una disminución significativa de la muestra de conductas características en casos de TDAH: hiperactividad e impulsividad, déficit de atención y trastorno de conducta.spa
dc.format.extent332 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmusicoterapiaspa
dc.subjecthiperactividadspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectimpulsividadspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subject.otherTrastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)spa
dc.titleMusicoterapia basada en técnicas de Música e Imagen (MI) como intervención en casos de niños con y sin diagnóstico de Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad (TDAH) : un enfoque mixtospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.doi10.35376/10324/46389spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International