Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCortés Díaz, Mario
dc.contributor.authorArias Gago, Ana Rosa
dc.contributor.authorFerreira Villa, Camino
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 206-211spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/31263spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242370
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe explora la presencia del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el currículo español de Educación Primaria, tanto a nivel general como de Comunidad Autónoma. Se presenta un método basado en el diseño descriptivo de análisis mixto, utilizando el análisis documental como metodología de investigación. La fuente de análisis ha sido la normativa estatal y autonómica española que desarrolla el currículo en Educación Primaria. Para el análisis de datos se ha utilizado el software MAXQDA 2020. Los resultados evidencian que los fundamentos del DUA predominan en los currículos desarrollados por las Comunidades Autónomas, y se concluye que todavía queda mucho camino por recorrer en el ámbito de la educación inclusiva y el DUA. A modo de conclusiones y discusión, la elaboración de un currículo basado en el DUA supone una oportunidad clave para fortalecer la participación, sobre todo del alumnado y de las familias en el currículo. La flexibilidad para adecuar la diversidad al alumnado debe ser objeto de especial atención.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2022, n. 41, julio-diciembre ; p. 194-212spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.otherdiseño universal de aprendizajespa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titlePerspectiva inclusiva en el currículo de educación primaria desde el diseño universal para el aprendizaje : un estudio comparadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.41.2022.31263spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International