Mostrar el registro sencillo del ítem
El acceso a la educación superior en Chile : un nuevo sistema más justo, con más oportunidades y mayor equidad
dc.contributor.author | Sánchez Lissen, Encarnación | |
dc.contributor.author | Sianes Bautista, Alicia | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 290-292 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/33809 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242368 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Entre las consideraciones y cambios propuestos en la Ley de Educación Superior (21.091) de Chile, promulgada en mayo de 2018, se sugiere la modificación del sistema de acceso a la Educación Superior. Esta iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Educación Superior que, en coordinación con otros órganos y Comités Técnicos pertenecientes al Ministerio de Educación chileno y a la Universidad de Chile, construyen de manera gradual todo el proceso. Para ello se inicia un periodo intermedio, con nuevos requisitos que se concretan en una Prueba de Transición (PdT) y, a continuación, se gesta la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Su finalidad consiste en aplicar un método diferente en el acceso a la universidad con la intención no solo de evaluar el conocimiento de contenidos, sino también la adquisición de competencias. Al ofrecer más oportunidades para todos los aspirantes a la universidad, se procura alcanzar mayores niveles de equidad en este proceso que tiene en cuenta la diversidad de la población, tratando de convertirse en un modelo más justo. Con todo, se aspira a un sistema de acceso a la educación superior más inclusivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2022, n. 41, julio-diciembre ; p. 281-292 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | Chile | spa |
dc.subject | acceso a la educación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | examen de ingreso | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject.other | aprendizaje competencial | spa |
dc.title | El acceso a la educación superior en Chile : un nuevo sistema más justo, con más oportunidades y mayor equidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.41.2022.33809 | spa |