La calidad en Educación Superior : comparativa entre profesorado y alumnado
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 361-365Resumen:
Se presenta una investigación que tiene como objetivo comparar las opiniones entre las percepciones de los profesores y los estudiantes sobre la calidad en Educación Superior comprobando si existen diferencias significativas. La muestra estuvo formada por 617 sujetos (119 profesores y 498 estudiantes) de Nápoles (Italia). Los participantes cumplimentaron un cuestionario de Calidad y Satisfacción en formato Google Form. Se establecieron 4 secciones de datos (características estructurales, organizativas, comunicativa y pedagógica) complementadas con preguntas de identificación y sociodemográficas. Los resultados muestran, que existen diferencias significativas entre el grupo de estudiantes y el grupo de profesores, destacando un mayor nivel de satisfacción con la calidad por parte del grupo de estudiantes en relación a las características pedagógicas y al profesorado en relación a las características organizativas
Se presenta una investigación que tiene como objetivo comparar las opiniones entre las percepciones de los profesores y los estudiantes sobre la calidad en Educación Superior comprobando si existen diferencias significativas. La muestra estuvo formada por 617 sujetos (119 profesores y 498 estudiantes) de Nápoles (Italia). Los participantes cumplimentaron un cuestionario de Calidad y Satisfacción en formato Google Form. Se establecieron 4 secciones de datos (características estructurales, organizativas, comunicativa y pedagógica) complementadas con preguntas de identificación y sociodemográficas. Los resultados muestran, que existen diferencias significativas entre el grupo de estudiantes y el grupo de profesores, destacando un mayor nivel de satisfacción con la calidad por parte del grupo de estudiantes en relación a las características pedagógicas y al profesorado en relación a las características organizativas
Leer menos