Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorRebollo Quintela, Nuria
dc.contributor.authorLosada Puente, Luisa
dc.contributor.authorRodríguez Machado, Eduardo Rafael
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 324-326spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2381/2063spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242327
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El mundo al encuentro. Una reflexión sobre la educación"spa
dc.description.abstractInvestigación que tiene como objetivo general analizar la percepción que el alumnado del Grado en Educación Infantil tiene sobre el nivel de desarrollo de las competencias adquiridas en su formación inicial agrupadas en cuatro dimensiones competenciales: educador y guía, miembro de una organización, interlocutor y referente, e investigador e innovador. Se empleó una metodología cuantitativa, descriptivo-correlacional, mediante la aplicación de un cuestionario a 144 estudiantes de 3º y 4º del Grado en Educación Infantil que se imparte en la Universidad de A Coruña. Los resultados evidencian que la formación de futuros maestros en Educación Infantil es valorada de forma positiva en todas las dimensiones del modelo, especialmente en lo relativo a su formación como investigador e innovador. Las altas correlaciones entre las dimensiones del modelo evidencian la necesidad de diseñar planes formativos que apuesten por una enseñanza integral, tomando como referencia el punto de vista de los futuros docentes sobre los puntos fuertes y débiles de su formaciónspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 317-326spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleCalidad de la educación en el Grado de Educación Infantil : desarrollo competencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2381spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International