Criterios de calidad de la docencia en Educación Superior para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, 34, n. 1, v. 1 ; p. 217-228Resumen:
Se presenta un trabajo cuyo objetivo es ofrecer un sistema de indicadores de la calidad universitaria para los profesores de inglés en Cuba con el fin de orientar en su evaluación, formación y desarrollo profesional teniendo en cuenta las diferentes etapas de su carrera académica. El objetivo se aborda a partir de una metodología descriptiva y explicativa, con la pretensión de conocer cuáles son las opiniones acerca de la excelencia docente dentro del profesorado en Educación Superior. Se realiza una revisión de los indicadores que los profesionales consideran necesarios para el desempeño de su tarea docente. Se aplicó un cuestionario, para conocer cuál era la visión de estos profesionales sobre la excelencia universitaria, siendo contestado por 43 sujetos. En el conjunto de indicadores de excelencia docente que se ofrecen, destacan: motivación para la enseñanza de la lengua extrajera, percepción sobre sus estudiantes, conocimiento del contexto, tanto normativo, institucional, organización de su asignatura, desarrollo de la enseñanza a lo largo del curso, comunicación en clase, apoyo individual y consulta o tutoría y evaluación
Se presenta un trabajo cuyo objetivo es ofrecer un sistema de indicadores de la calidad universitaria para los profesores de inglés en Cuba con el fin de orientar en su evaluación, formación y desarrollo profesional teniendo en cuenta las diferentes etapas de su carrera académica. El objetivo se aborda a partir de una metodología descriptiva y explicativa, con la pretensión de conocer cuáles son las opiniones acerca de la excelencia docente dentro del profesorado en Educación Superior. Se realiza una revisión de los indicadores que los profesionales consideran necesarios para el desempeño de su tarea docente. Se aplicó un cuestionario, para conocer cuál era la visión de estos profesionales sobre la excelencia universitaria, siendo contestado por 43 sujetos. En el conjunto de indicadores de excelencia docente que se ofrecen, destacan: motivación para la enseñanza de la lengua extrajera, percepción sobre sus estudiantes, conocimiento del contexto, tanto normativo, institucional, organización de su asignatura, desarrollo de la enseñanza a lo largo del curso, comunicación en clase, apoyo individual y consulta o tutoría y evaluación
Leer menos