Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Escobedo, Pedro Antonio
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 199-200spa
dc.identifier.issn2603-5987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2356/2035spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242301
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "El mundo al encuentro. Una reflexión sobre la educación"spa
dc.description.abstractSe revisan factores protectores y de riesgo para del bienestar socio-emocional de los alumnos con dotación cognitiva en México, particularmente durante y después de la pandemia. La revisión lleva a inferir que estos estudiantes han tenido un impacto relativamente leve por el confinamiento, que el estado socio-emocional previo es un buen predictor de ajuste y adaptación después de la pandemia y que no hay diferencias significativas entre las emociones de estudiantes dotados y neurotípicos. Se argumenta que, desde el punto de vista socio-emocional, los alumnos con doble excepcionalidad deben considerarse como una categoría aparte. Se discuten las implicaciones para la investigación en este área con alumnos dotados y neurotípicosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 193-200spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectemociónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.othercompetencia socialspa
dc.titleFactores asociados al bienestar socioemocional del alumnado con dotación cognitiva en Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalINFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyspa
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2356spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International