Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores asociados al bienestar socioemocional del alumnado con dotación cognitiva en México
dc.contributor.author | Sánchez Escobedo, Pedro Antonio | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 199-200 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2356/2035 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242301 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "El mundo al encuentro. Una reflexión sobre la educación" | spa |
dc.description.abstract | Se revisan factores protectores y de riesgo para del bienestar socio-emocional de los alumnos con dotación cognitiva en México, particularmente durante y después de la pandemia. La revisión lleva a inferir que estos estudiantes han tenido un impacto relativamente leve por el confinamiento, que el estado socio-emocional previo es un buen predictor de ajuste y adaptación después de la pandemia y que no hay diferencias significativas entre las emociones de estudiantes dotados y neurotípicos. Se argumenta que, desde el punto de vista socio-emocional, los alumnos con doble excepcionalidad deben considerarse como una categoría aparte. Se discuten las implicaciones para la investigación en este área con alumnos dotados y neurotípicos | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2022, año 34, n. 1, v. 1 ; p. 193-200 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.subject.other | competencia social | spa |
dc.title | Factores asociados al bienestar socioemocional del alumnado con dotación cognitiva en México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2356 | spa |