El oso pardo cantábrico : una especie en extinción : actividades didácticas, de utilización en el aula, para promover su recuperación. Cuaderno del profesor ; El oso pardo cantábrico : una especie en extinción : actividades didácticas, de utilización en el aula, para promover su recuperación. Cuaderno-guía del alumno
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
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2003Resumen:
Se utiliza el oso pardo como motivación didáctica para la sensibilización de la población escolar. En los contenidos, trabajados desde un enfoque multidisciplinar, se reflejan el valor natural y cultural de una especie emblemática y la lucha por el mantenimiento de la biodiversidad. La publicación se divide en dos partes claramente diferenciadas: la Guía del profesor y el Cuaderno-Guía del Alumno. La Guía del Profesor, recoge los pasos a seguir para llevar al aula la Unidad Didáctica planteada: objetivos generales seleccionados y adaptados de los propuestos en la Conferencia de Tibilisi, para la Educación Ambiental; selección de contenidos a trabajar; orientaciones didácticas y estrategias de enseñanza y aprendizaje; actividades de aplicación; recursos didácticos que se pueden utilizar; adaptación para colectivos con necesidades educativas especiales (invidentes); orientaciones específicas para el área curricular de biología-geología; fases de desarrollo y resultados del proyecto didáctico; criterios y procedimientos de evaluación; posibilidades de prolongación del trabajo y finalmente recoge un amplio capítulo de bibliografía del tema que puede servir de recurso al profesorado interesado en el tema. El Cuaderno-Guía del Alumno, desarrolla una guía de actividades, centradas tanto en los aspectos biológicos como en los culturales. Se proponen tres tipos diferentes de actividades: a) Actividades iniciales; b) Actividades de reestructuración; c) Actividades de aplicación de las nuevas ideas. El cuaderno-guía se compone de 21 actividades, introducidas cada una de ellas por un texto de motivación e información para el alumno.
Se utiliza el oso pardo como motivación didáctica para la sensibilización de la población escolar. En los contenidos, trabajados desde un enfoque multidisciplinar, se reflejan el valor natural y cultural de una especie emblemática y la lucha por el mantenimiento de la biodiversidad. La publicación se divide en dos partes claramente diferenciadas: la Guía del profesor y el Cuaderno-Guía del Alumno. La Guía del Profesor, recoge los pasos a seguir para llevar al aula la Unidad Didáctica planteada: objetivos generales seleccionados y adaptados de los propuestos en la Conferencia de Tibilisi, para la Educación Ambiental; selección de contenidos a trabajar; orientaciones didácticas y estrategias de enseñanza y aprendizaje; actividades de aplicación; recursos didácticos que se pueden utilizar; adaptación para colectivos con necesidades educativas especiales (invidentes); orientaciones específicas para el área curricular de biología-geología; fases de desarrollo y resultados del proyecto didáctico; criterios y procedimientos de evaluación; posibilidades de prolongación del trabajo y finalmente recoge un amplio capítulo de bibliografía del tema que puede servir de recurso al profesorado interesado en el tema. El Cuaderno-Guía del Alumno, desarrolla una guía de actividades, centradas tanto en los aspectos biológicos como en los culturales. Se proponen tres tipos diferentes de actividades: a) Actividades iniciales; b) Actividades de reestructuración; c) Actividades de aplicación de las nuevas ideas. El cuaderno-guía se compone de 21 actividades, introducidas cada una de ellas por un texto de motivación e información para el alumno.
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