Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFidalgo Redondo, Raquel
dc.contributor.advisorAlves, Rui Alexandre Teixeira
dc.contributor.authorSánchez Rivero, Ruth
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 242-248spa
dc.identifier.urihttps://buleria.unileon.es/handle/10612/15509spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242277
dc.description.abstractSe analiza la importancia de la composición escrita en la educación obligatoria para el desarrollo de la persona a nivel académico, social y profesional cuestionando la práctica instruccional que el profesorado de español implementa en la enseñanza de la escritura. Se abordan dos líneas de investigación de especial relevancia en el análisis de la práctica docente en la enseñanza de la escritura a través del desarrollo de tres estudios empíricos. La primera de ellas, se centra en el análisis de en qué medida el profesorado implementa para la enseñanza de la escritura una práctica instruccional empíricamente validada en la investigación científica. La segunda línea, aborda de forma complementaria, el estudio de diferentes variables del docente que modulan su práctica instruccional y, en especial, de la eficacia docente. En el tercer estudio, se se abordó la validación, en el contexto educativo español con 452 profesores de la Educación Obligatoria, de la escala Teacher Efficacy Scale for Writing diseñada para evaluar la eficacia docente en la enseñanza de la escritura.spa
dc.format.extent274 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.titleEnseñanza de la composición textual en la educación obligatoria : práctica docente y variables moduladorasspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.doi10.18002/10612/15509spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International