Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVarela, Sergio Ángel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 320-322spa
dc.identifier.issn0212-0267 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-3846 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/31190spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242254
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: La Educación Artística en España en la Historia"spa
dc.description.abstractUna de las facetas en la que menos se ha profundizado en la trayectoria vital de Miguel de Unamuno es la de profesor, aunque ejerció su magisterio durante más de cuatro décadas en diferentes puestos dentro de la estructura universitaria e incluso en enseñanzas medias. A pesar de sus propias experiencias como alumno, que bien podría haber imitado cuando fue él el encargado de impartir clase, el Unamuno profesor buscó distanciarse de los usos didácticos de su época y, casi desde el primer día, sorprendió a su alumnado con un enfoque diferente de la enseñanza de la lengua que ponía el foco en la práctica y, sobre todo, en la relación que debía haber, a su juicio, entre el profesor y el alumno. Esta relación debía basarse en dos pilares: la potenciación del componente humano, y para ello era necesario romper la barrera invisible entre el catedrático y el alumno; y la necesidad de que el profesor fuese ejemplo para sus discípulos, tanto en el hábito de trabajo como en sus conocimientos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHistoria de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 41 ; p. 305-322spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subject.otherUnamuno, Miguel despa
dc.titleLa relación entre alumno y profesor desde el punto de vista de Miguel de Unamunospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHistoria de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/hedu2022305322spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International