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dc.contributor.authorSaco Lorenzo, Inmaculada
dc.contributor.authorGonzález López, Ignacio
dc.contributor.authorMartín Fernández, María Amor
dc.contributor.authorBejarano Prats, Purificación
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 10-12spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/28268spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242250
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas conductas disruptivas de estudiantes de edades correspondientes a la etapa de Educación Primaria se han convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad educativa, que detecta que carece de estrategias adecuadas para identificarlas y gestionarlas. El tratamiento genérico de la indisciplina escolar ha dificultado su análisis y la intervención en el aula, lo que motiva la formación del alumnado del Grado de Educación Primaria en la materia. Los objetivos de la investigación son, por un lado, evaluar la percepción que el alumnado tiene sobre las conductas disruptivas que se producen en el aula y, por otro, dilucidar dicho concepto y su clasificación, para que los futuros maestros puedan identificarlas y abordarlas. Se trata de una investigación de tipo descriptivo y correlacional, no experimental, que utiliza el cuestionario como instrumento de recogida de información. La población ha estado referida a los estudiantes de ese grado de la Universidad de Córdoba y la muestra ha resultado del porcentaje de respuestas recibidas, el 76,5%. Los resultados y conclusiones ponen de manifiesto que el futuro maestro de Educación Primaria considera conductas disruptivas aquellas que manifiestan desmotivación escolar, desobediencia, llamadas de atención y falta de autocontrol dentro del aula, siendo el alumnado femenino y el especializado en docencia bilingüe y en educación musical el que otorga mayor gravedad a los comportamientos. Los resultados han suscitado el interés por una formación que les permitirá poder abordar dichas conductas en su futura labor profesional para conseguir un exitoso proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-12spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.titleConductas disruptivas en el aula : análisis desde la perspectiva de futuros docentes de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.28268spa


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