Mostrar el registro sencillo del ítem
Política educativa y enseñanza de las artes : estudio de su evolución normativa : España, 1832-2020
dc.contributor.author | Rubio Mayoral, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Trigueros Gordillo, María Guadalupe | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 60 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/tres/index.php/0212-0267/article/view/31175 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242239 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La Educación Artística en España en la Historia" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el desarrollo de las políticas educativas en materia de enseñanza de las artes. Parte del estudio evolutivo de las disciplinas artísticas integradas en las enseñanzas de régimen especial. En principio se nutre de la evolución legislativa del objeto estudiado y añade el contenido de los trabajos e investigaciones realizadas de forma prevalente desde cada disciplina artística, sin eludir los factores políticos, sociales, culturales o económicos que condicionaron su evolución. Su progreso representa trayectorias diferentes y específicas circunscritas a cada uno de sus niveles y áreas formativas. Son formaciones que han contado con una limitada demanda de formaciones, restringidas tanto por el limitado volumen de su oferta como por la ausencia histórica de una política educativa decidida a impulsar su desarrollo. Existe un vínculo entre las diversas formaciones y el lugar que las expresiones artísticas ocupan en la cultura y también en las expectativas profesionales de sus niveles superiores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 41 ; p. 41-60 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanzas artísticas | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | legislación | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Política educativa y enseñanza de las artes : estudio de su evolución normativa : España, 1832-2020 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu20224160 | spa |