Mostrar el registro sencillo del ítem
Numerales en Infantil : ideas docentes sobre las representaciones numéricas
dc.contributor.author | Maya Jaramillo, Luis | |
dc.contributor.author | Pérez Esperilla, Valentina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 88-90 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/publicacion-numeros/articulo-5-110/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242223 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se muestra qué piensan los docentes de educación infantil respecto a los diferentes elementos que condicionan la representación de los números. Muchos elementos como el tamaño, los colores asociados a la cifra, las formas donde se enmarcan o los temas asociados a los mismos aparecen en los dibujos numéricos que se presentan en los manuales de la etapa. Tras realizar un análisis de contenido de cuatro editoriales distintas, se encuentran diferentes características sobre las que se le consulta a más de un centenar de docentes. Con un diseño de investigación mixta, se presentan los resultados sobre ideas y opiniones que tienen los profesionales de Infantil respecto a la manera de presentar los números, y sobre los distintos condicionantes que tienen los dibujos numéricos. Tras el análisis de contenido y la valoración de los profesores, se indica que las editoriales siguen líneas comunes en la presentación de los números, y que estas propuestas comunes son compartidas por los docentes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 77-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | concepto de número | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | número | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject.other | educación infantil | spa |
dc.subject.other | competencia matemática | spa |
dc.title | Numerales en Infantil : ideas docentes sobre las representaciones numéricas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |