Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaya Jaramillo, Luis
dc.contributor.authorPérez Esperilla, Valentina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 88-90spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/publicacion-numeros/articulo-5-110/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242223
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra qué piensan los docentes de educación infantil respecto a los diferentes elementos que condicionan la representación de los números. Muchos elementos como el tamaño, los colores asociados a la cifra, las formas donde se enmarcan o los temas asociados a los mismos aparecen en los dibujos numéricos que se presentan en los manuales de la etapa. Tras realizar un análisis de contenido de cuatro editoriales distintas, se encuentran diferentes características sobre las que se le consulta a más de un centenar de docentes. Con un diseño de investigación mixta, se presentan los resultados sobre ideas y opiniones que tienen los profesionales de Infantil respecto a la manera de presentar los números, y sobre los distintos condicionantes que tienen los dibujos numéricos. Tras el análisis de contenido y la valoración de los profesores, se indica que las editoriales siguen líneas comunes en la presentación de los números, y que estas propuestas comunes son compartidas por los docentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 110, marzo ; p. 77-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnúmerospa
dc.subjectopiniónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.titleNumerales en Infantil : ideas docentes sobre las representaciones numéricasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem