Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuengo García, Miguel Ángel
dc.contributor.authorTolivar Pueyo, José
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 102-104spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59841/TFM_JoseTolivarPueyo.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242216
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Matemáticas de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación pretende convertir el aula de matemáticas en un espacio de debate e incorporar el contraejemplo como un recurso didáctico. Una vez realizadas unas pruebas individuales de diagnóstico sobre sistemas y resolución de ecuaciones se ha comprobado que los alumnos cometen algunos errores algebraicos subsanables. El uso de contraejemplos pretende ser de utilidad para los estudiantes a la hora de enfrentarse a aquellas propiedades que les resultan más dificultosas, un medio de comprobación de si aquello que están escribiendo sobre el papel es correcto o si, por el contrario, se trata de una incongruencia. Se espera que incorporar este recurso al trabajo diario del alumnado ayude a desarrollar su pensamiento matemático y su sentido crítico, además de mejorar su autoestima con respecto a su relación con las matemáticas.spa
dc.format.extent108 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectdemostraciónspa
dc.subjecterrorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl uso del contraejemplo en el aula de 3º de la ESO de Matemáticas Académicasspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International