Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Torre, José Leopoldo
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Clara
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 90-91spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/59850/TFM_ClaraRodriguezFernandez.pdf?sequence=5&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242215
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionEn port. tít. también en inglésspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación propone un cambio metodológico basado en la inclusión en el aula del método ¿flipped classroom¿ o aula invertida como solución a la falta de motivación del alumnado hacia la asignatura. La propuesta consiste en la creación de material audiovisual sobre los contenidos de la materia para que los alumnos puedan desde sus casas consultarlo a través de un aula virtual. Con el proyecto se quiere involucrar al alumno en su aprendizaje y potenciar su participación fomentando el gusto por la literatura y la escritura como fuente de entretenimiento, además de fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.spa
dc.format.extent[4], 104 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otheraula invertidaspa
dc.titleUna vuelta de tuerca a la clase de Lengua : una propuesta "flipped" para segundo de la ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International