Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva : estudio de un caso
dc.contributor.author | Navarro Sánchez, Sandra | |
dc.contributor.author | San Martín Alonso, Ángel | |
dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 298-301 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1695-5714 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5101 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/242202 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Experiencias y herramientas para la innovación docente" | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los materiales didácticos que se emplean en la etapa de educación infantil con el alumnado que presenta discapacidad auditiva para favorecer la competencia del lenguaje y la comunicación. La metodología es de naturaleza cualitativa centrada en el estudio de caso único de la federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana. Los instrumentos manejados son observación sistemática, entrevistas, análisis de documentación y legislación, y cuaderno de campo. Los materiales fueron analizados con el propósito de esclarecer su potencial didáctico y si se trataba de recursos inclusivos o no. En los resultados se demostró su relevancia formativa, así como su adaptabilidad y viabilidad en la inclusión de todo el alumnado al favorecer la presencia, la participación y el aprendizaje en igualdad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 285-301 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | sordera | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject.other | discapacidad sensorial | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva : estudio de un caso | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.5101 | spa |