Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNavarro Sánchez, Sandra
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorPeirats Chacón, José
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 298-301spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5101spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242202
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Experiencias y herramientas para la innovación docente"spa
dc.description.abstractSe analizan los materiales didácticos que se emplean en la etapa de educación infantil con el alumnado que presenta discapacidad auditiva para favorecer la competencia del lenguaje y la comunicación. La metodología es de naturaleza cualitativa centrada en el estudio de caso único de la federación de personas sordas de la Comunidad Valenciana. Los instrumentos manejados son observación sistemática, entrevistas, análisis de documentación y legislación, y cuaderno de campo. Los materiales fueron analizados con el propósito de esclarecer su potencial didáctico y si se trataba de recursos inclusivos o no. En los resultados se demostró su relevancia formativa, así como su adaptabilidad y viabilidad en la inclusión de todo el alumnado al favorecer la presencia, la participación y el aprendizaje en igualdad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2022, n. 30 ; p. 285-301spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectsorderaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherdiscapacidad sensorialspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAnálisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva : estudio de un casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.5101spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International