Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández, Yannick
dc.contributor.authorPardo, Rodrigo
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn1575-023X (papel)spa
dc.identifier.issn1695-5714 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5119spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242182
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Historias de la formación de los profesores en educación física en Iberoamérica durante el siglo XX"spa
dc.description.abstractSe analiza el lugar y papel de la sociología en la formación del profesorado de primaria y secundaria de Educación Física (EF) en España durante el período transitorio del antiguo Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) al máster actual, analizando el contenido de las guías de aprendizaje de dos universidades madrileñas referentes en cuanto a esta formación: la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Los resultados muestran que la sociología ha estado siempre presente en la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria en EF y cómo el máster incluye sus contenidos, a diferencia del CAP, pero con orientaciones distintas según las dos universidades debido a sus perfiles respectivos. La sociología parece estar más presente en la UCM, pionera en su impartición. El período transitorio revela un intento de instauración de una asignatura específica de sociología de la educación, impedido por divergencias políticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2022, n. 29 ; p. 9-19spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectsociología de la educaciónspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.otherCertificado de Aptitud Pedagógica (CAP)spa
dc.titleLos contenidos de sociología en la formación del profesorado de educación física en España en la implantación del espacio europeo de educación superior : análisis del período transitorio de CAP a másterspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.num29spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International