Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFreitas Dias de Souza, Karina Aparecida despa
dc.contributor.authorAlves Cardoso, Arnaldospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24217
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/363/pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa importancia de la contextualización y de la discusión del papel de la ciencia en el desarrollo social y económico es innegable para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, esto no debe significar una negligencia ni el conocimiento teórico ni de las estrategias que forman parte de su construcción y aplicación. Así, se dibuja un peligroso cuadro cuando se asume la contextualización como el único y primordial objetivo de la educación científica. Este artículo presenta un estudio realizado con 15 alumnos del último de carrera en docencia de química, cuyos resultados evidencian una preocupante supervaloración de lo cotidiano en detrimento de otros aspectos igualmente importantes del conocimiento químico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 2, junio ; p. 275-284spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleReflexiones sobre el papel de la contextualización en la enseñanza de Cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-07T13:05:47spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; C. Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain