Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Benavides, Lina María
dc.contributor.authorTamayo Arias, Johnny Alexander
dc.contributor.authorBurgos, Daniel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 15-17spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/27866spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242175
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLas instituciones de Educación Superior se han visto influenciadas por el avance tecnológico que trae la Revolución Industrial 4.0, que les obliga a enfrentarse a una transformación digital en todas sus dimensiones. Se identifican cuáles son los diferentes escenarios de docencia frente a la transformación digital en instituciones de Educación Superior. Después de una revisión sistemática de literatura sobre el tema, y una vez analizados los 19 artículos clasificados para la lectura total, se evidencia que la transformación digital en instituciones de Educación Superior se ha desarrollado desde diferentes dimensiones, especialmente desde la docencia, respondiendo a iniciativas individuales, múltiples, separadas y/o no coordinadas a través de políticas institucionales de transformación digital. Como consecuencia, impera el riesgo latente de no considerar soluciones integrales que den respuesta asertiva a los requerimientos de las instituciones que les permita apropiarse, y tomar ventaja de, los nuevos retos enmarcados en la cuarta revolución industrial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherRevolución industrialspa
dc.titleEscenarios de la docencia frente a la transformación digital de las Instituciones de Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.27866spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International