Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRoig Albiol, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorLlinares Ciscar, Salvadorspa
dc.contributor.authorPanalva Martínez, María del Carmenspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24216
dc.identifier.urihttp://ensciencias.uab.es/article/view/50/pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue caracterizar el proceso de construcción del concepto de múltiplo común de dos números naturales como parte del esquema de divisibilidad en estudiantes de educación secundaria. A partir de un análisis cualitativo de entrevistas clínicas en las que los estudiantes resolvían y justificaban su proceso de resolución de un problema, se identificaban dos momentos cognitivos en el proceso constructivo del concepto múltiplo común generado durante la resolución del problema. Estos momentos fueron caracterizados teniendo en cuenta cómo los estudiantes generaban casos particulares y coordinaban o no la información procedente de éstos. Esta caracterización proporciona información sobre cómo los estudiantes empiezan a concebir que un número pueda adoptar diferentes papeles en las relaciones multiplicativas del esquema de divisibilidad como parte constituyente de los números.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2010, v. 28, n. 2, junio ; p. 261-274spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectconcepto de númerospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.titleConstrucción del concepto múltiplo común en el dominio de los números naturalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-07-07T11:55:04spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación; C. Villadiego, s.n.; 09001 Burgos; Tel. +34947258079; Fax +34947258723; bubhum@ubu.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL HUM./EDUC.-SALA-HEMER R 419spa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain