Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbal Nico
dc.contributor.authorSan Martín Alonso, Ángel
dc.contributor.authorLimaymanta Álvarez, Cesar Halley
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 12-15spa
dc.identifier.issn2444-8729 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/tres/index.php/eks/article/view/28212spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242166
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionEl artículo contiene anexosspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractDe forma paralela al espectacular desarrollo de las tecnologías de la comunicación durante las últimas décadas, surgen programas de investigación que buscan construir teorías sobre el aprendizaje que respondan al proyecto comunicativo de la sociedad red. Uno de los programas es el que trata de abrirse paso en torno a la metáfora del ¿conectivismo¿. El estudio se propone analizar el estado de desarrollo del conectivismo a partir de las publicaciones en las revistas académicas recogidas en Scopus y WoS. Para ello se ha adoptado la metodología de análisis bibliométrico siguiendo el modelo Prisma. Se detecta que, si bien existe producción científica ascendente que permite ver un desarrollo en ciernes del conectivismo, la producción no se centra en el desarrollo de la teoría misma, sino que sirven como marco pragmático para atender tres temas centrales: MOOC, enfoque de enseñanza y e-learning. Queda por ver el desarrollo del conectivismo en publicaciones menos formales, pero lo más importante es saber si el marco de aprendizaje abierto y en red fue significativo en la educación digital de emergencia y si será relevante en la educación mixta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2022, v. 23 ; p. 1-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectrevista escolarspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.titleEstado y diseminación del conectivismo : análisis bibliométricospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.28212spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International